Hace unos meses, las facultades de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, León y Murcia se sometieron a la evaluación de la Asociación Europea de Establecimientos para la Educación Veterinaria (EAEVE, por sus siglas en inglés).
Un establecimiento fundado hace más de dos décadas bajo la premisa de que la educación veterinaria es la clave de una profesión de reconocida importancia por la sociedad y al servicio de una salud común. Por ello deben mantenerse unos estándares exigentes de calidad educativa, innovación e investigación.
Durante la visita de los evaluadores, los resultados preliminares ya apuntaban a la renovación de la acreditación. Si bien, tras reunirse el Comité Europeo de Educación Veterinaria el miercóles 29 de mayo se ha confirmado que las tres facultades han sido acreditadas por este organismo de calidad.
"Esto sirve para constatar lo que ya sabíamos y que hemos trabajado mucho para conseguir: que nuestra Facultad está a la vanguardia de la educación de los futuros profesionales veterinarios, mediante una excelente investigación, innovación y docencia", apuntan desde la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.