Tras cuatro años se ha conseguido justicia por el caso de Deck, un perro de raza Akita al que Víctor Manuel N le arrebató la vida sin motivo justificado el 25 de noviembre de 2020 en la colonia Del Triunfo, Puebla.
"Él era vecino. Deck era un perro Akita, tenía un certificado, era un perro de raza pura y al señor le molestan los perros de raza pura. Lo sacaron a pasear al Parque del Triunfo a las seis y media de la mañana y el señor ya lo estaba esperando con una navaja", expresó María Esther Martínez Gil en declaraciones para Diario Veterinario, abogada del caso y también integrante de Abogados Animalistas de Puebla.
Martínez Gil, quien se dedica a casos animalistas desde 2028, explicó además que esta sentencia es la primera en su tipo en Puebla y la segunda a nivel nacional. "La primera a nivel nacional fue en Querétaro por una sentencia condenatoria de 10 años con ocho meses", comentó.
En cuanto a la tardanza que conllevó la solución del caso, la abogada señaló que "desgraciadamente la Fiscalía especializada en delitos contra los animales apenas cumplió dos años, es decir, fue de reciente creación". "Lamentablemente Puebla es muy lento para integrar carpetas", añadió.
Finalmente, Martínez Gil informó que a Víctor Manuel N no se le concedió ningún tipo de proceso para absolver su condena, por lo que permanecerá en prisión los ocho años dictaminados.