En una jornada de vacunación de prevención, fueron aplicadas 650 dosis de vacuna Triple Aviar en aves de patio de 35 familias residentes en las comunidades de Tojzunal y Colpech, del municipio de Santa Bárbara, Huehuetenango.
Esta acción coordinada del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), forma parte del plan para proteger la salud de las aves de corral y prevenir enfermedades que puedan afectar su bienestar y la producción de huevos y carne.
Los integrantes de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) de esta cartera, también ofrecieron asistencia técnica y capacitación a los agricultores locales para realizar el proceso de vacunación, así como recomendaciones acerca del manejo y cuidado de las aves para garantizar su salud a largo plazo.
Estas jornadas de vacunación preventiva continuarán en diferentes municipios del país y con ellas el MAGA reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades rurales con la protección de la salud y el bienestar de sus recursos avícolas.