La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima comunica a la población la importancia de que se lleve el control de la vacunación antirrábica, lo que implica acudir con los perros y gatos, en los tiempos que se requiera, a los puestos que se den a conocer para la protección de mascotas y personas contra esta enfermedad.
Tras el reciente caso de rabia, el subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez, recordó la importancia de saber que la rabia es prevenible con vacunación, por lo que es necesaria la participación de la sociedad para prevenir casos en perros y gatos, así como en las personas.
Indicó además que en las plataformas digitales de la Secretaría de Salud ya se encuentra publicada la información sobre los sitios donde se ubican los puntos fijos permanentes para la vacunación antirrábica de las mascotas, con datos como la persona encargada del lugar, domicilio, horario y días de atención.
SIGUE LA APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA INFLUENZA
Asimismo, señaló que continúa la aplicación de vacunas en las unidades de salud, en donde se ofrece de manera gratuita la vacuna contra influenza estacional a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 y más años de edad, embarazadas y en periodo de lactancia exclusiva, personal de salud y personas de 5 a 59 años de edad con comorbilidades.
Además, se realiza la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), la cual permanece vigente en todos los centros de salud y hospitales para las niñas de quinto y sexto grados de primaria o de 11 y 12 años no escolarizadas y niñas de primer grado de secundaria o de 13 años no escolarizadas.