La leishmaniosis canina es una enfermedad endémica en la cuenca mediterránea y se considera una zoonosis emergente. Miles de perros se contagian cada año y puede llegar a ser grave si no se trata a tiempo.
Los últimos estudios señalan que la prevalencia de esta enfermedad ha aumentado en la última década, debido a factores como el cambio climático que permiten al vector ampliar su radio de acción y estar activo durante más tiempo, así como el incremento de la movilidad geográfica de los animales.
Con la campaña “LetiFend® Multipliquemos sus defensas”, quieren destacar el papel de la vacunación como herramienta para evitar el desarrollo de la enfermedad o de un cuadro grave. La máxima protección se consigue mediante la combinación de la vacunación para preparar las defensas del perro y de repelentes frente al flebótomo.
Los veterinarios tienen un papel fundamental como profesionales sanitarios en la sociedad y son la principal vía de información del tutor de la mascota acerca de las diferentes enfermedades y sobre las mejores medidas preventivas a su alcance.
LETI Pharma, a través de su web, pone a disposición de todas las clínicas veterinarias, materiales para informar al tutor de mascota sobre la leishmaniosis canina y cómo prevenirla. Además, a lo largo del año, ofrecerá formaciones específicas dirigidas al profesional veterinario que desee profundizar en el manejo de la leishmaniosis canina.
LetiFend® lleva más de seis años demostrando su eficacia y seguridad en Europa, con más de cuatro millones de dosis comercializadas. Es la primera vacuna contra la leishmaniosis canina de ADN recombinante, conseguida después de más de 20 años de investigación y avalada por numerosos estudios.
LETI Pharma, comprometida con la estrategia One Health, contribuye a mejorar la protección de los animales de compañía y, con ello, la salud de las familias frente a esta zoonosis.