La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la vacuna de MSD Animal Health BOVILIS CRYPTIUM ®, lo que supone la primera vacuna autorizada en la UE para proteger al ganado contra la infección por Cryptosporidium parvum. Siguiendo el procedimiento de aprobación centralizado, BOVILIS CRYPTIUM ya tiene licencia en todos los países de la Unión Europea.
BOVILIS CRYPTIUM está indicado para la inmunización activa de vacas preñadas para generar anticuerpos en el calostro contra la Gp40 de C. parvum. BOVILIS CRYPTIUM es la primera vacuna materna contra C. parvum para bovinos. C. parvum es un parásito zoonótico altamente infeccioso que causa criptosporidiosis, una de las enfermedades gastrointestinales más importantes del ganado.
Esta nueva vacuna ofrece protección neonatal preventiva, que puede ayudar a preservar el bienestar del ganado desde los primeros días de vida, así como contribuir a la producción y seguridad alimentaria mundial.
La vacunación de novillas y vacas preñadas puede brindar protección a las terneras al nacer, cuando son más vulnerables. El parásito juega un papel importante en el desarrollo de la diarrea de los terneros, la causa más común de muerte en terneros jóvenes, y puede tener efectos a largo plazo sobre el aumento de peso y la eficiencia de la producción en casos graves.