En sesión pública ordinaria, la diputada Ruth Zárate Domínguez presentó una iniciativa que pretende reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, con el objetivo de que las autoridades competentes realicen acciones de inspección y vigilancia a los establecimientos destinados al alojamiento temporal o permanente de animales.
En Tribuna, la legisladora señaló la importancia de supervisar las acciones y servicios de los spas y hoteles para mascotas con el propósito de garantizar que estos lugares cuenten con infraestructura adecuada, como con espacios de aseo, zona de alimentación, camas individuales, áreas recreativas y centros de atención médica, para una estancia segura para los animales.
La iniciativa también pretende establecer la supervisión de los centros de atención canina, asociaciones de protección animal, escuelas de adiestramiento, tiendas de mascotas, hospitales veterinarios y establecimientos similares.
La propuesta legislativa fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente.