“Hecho en Veterinaria” fue el equipo ganador que ahora representará a la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FMVZ-UJED), una vez que rindieron protesta ante el rector universitario, Rubén Solís Ríos, como Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA).
Solís Ríos, luego de hacer una pequeña remembranza de los inicios de la esta escuela, comunicó a los asistentes que “esta es una de las facultades más bonitas de la universidad, con sus laboratorios, establos y talleres que les permiten a nuestros estudiantes tener una educación de calidad. Ahora asistimos para ser testigos de la toma de protesta de José Luis Álvarez Luna como presidente de la Sociedad de Alumnos”.
Previo a la toma de protesta de quienes ahora les corresponderá realizar las gestiones necesarias en beneficio de los estudiantes y la facultad, el líder universitario expresó que “muchas felicidades por comprometerse de manera formal a dirigir la Sociedad de Alumnos de este plantel; para él y su comité las puertas de la rectoría estarán abiertas para comentar sus proyectos y en medida de las posibilidades apoyarlo para que pueda cumplir con sus compromisos”.
El nuevo comité está conformado por la vicepresidenta Valeria Pedroza; el secretario Cristofer Herrera Romo; la tesorera Sarai Echeverría y como oficial mayor Alejandro Chairez. “Tenemos un compromiso no sólo como estudiantes, sino con la excelencia; agradezco a la comunidad el proceso electoral que se llevó a cabo con una muy activa participación de primer y segundo semestre, siéntanse todos muy orgullosos de estar hechos en Veterinaria”, manifestó Álvarez Luna.
Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Isaac Cisneros Meraz; la directora de la FMVZ, Maribel Guerrero Cervantes; Antonio Posada, en representación de Lilian Mayte Manzanera Aldana, directora del Instituto Duranguense de la Juventud; la reina de la FMVZ, Magda Romero, así como familiares y amigos de los integrantes del nuevo comité, además de la comunidad de la institución.