La mejor oportunidad para un tratamiento contra el cáncer es su detección temprana. Por esta razón, este noviembre es el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer en Mascotas, el momento perfecto para llamar y pedir la revisión anual con el veterinario.
Este mes de concienciación es vital por un dato muy importante: uno de cada cuatro perros y uno de cada cinco gatos desarrollarán cáncer en su vida. Entre los factores que pueden influir en el riesgo de cáncer de las mascotas, la edad y la raza son muy importantes, pero no son los únicos. El profesional veterinario es quien puede ofrecer a los tutores de animales de compañía los pasos adecuados para ayudar a cada mascota a vivir una vida más larga y sana.
Conocedores de la importancia que tiene una detección precoz, la compañía Hill’s Pet Nutrition ha lanzado la campaña de concienciación contra el cáncer en mascotas denominada "La llamada contra el cáncer". El objetivo de la campaña es poder concienciar a los propietarios de lo importante que es hacer las revisiones periódicas de sus mascotas, especialmente en casos de cáncer, animándolos a pedir cita a su veterinario.
SÚMATE A LA LLAMADA CONTRA EL CÁNCER EN MASCOTA
Si quieres sumarte a esta campaña de concienciación, puedes realizar unos sencillos pasos para apoyar a tu mascota y a otras este mes.
"Primeramente, pide cita a tu veterinario para programar la revisión anual de tu mascota (si es que no lo has hecho ya) y ¡anima a otros a hacer lo mismo! Y, segundo, ayuda a difundir el mensaje compartiendo la campaña. De esta forma, ayudas a concienciar de la importancia de la prevención del cáncer en las mascotas", animan desde la compañía.
Además, para facilitar el trabajo, Hill's Pet Nutrition ha creado una serie de contenidos para concienciar a más propietarios sobre la importancia del chequeo anual de sus mascotas.
Cabe destacar que esta compañía apoya la labor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en la lucha contra el cáncer en mascotas, colaborando con ellos en la financiación de proyectos educativos y de investigación.
Recientemente, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid realizó un ensayo clínico para evaluar un novedoso tratamiento contra el cáncer mamario canino que aumenta de forma notable la esperanza de vida en perras. Además, esta terapia tiene el potencial de extrapolar los resultados hacia la medicina humana. Según la Sociedad Veterinaria de Oncología Quirúrgica, los tumores de mama son el tumor más común en las perras, representando el 42 % de todos los tumores y el 82 % de los tumores reproductivos.