El Zoológico Sahuatoba camina con paso firme para ser considerado un santuario del lobo mexicano, para que esta especie amenazada por la extinción, viva en las mejores condiciones, informó Toño Ochoa.
Esta semana, el Subcomité Nacional de Lobo Mexicano visitó el Centro de Conservación Sahuatoba y el Parque Tecuán, para encontrar alternativas de albergue de los lobos, ya que desde el inicio de su administración se han realizado mejoras a la infraestructura.
Toño Ochoa recordó que recién se inauguró un nuevo hábitat para los lobos canadienses del Sahuatoba, y sigue modificándose para ser santuario.
Expertos como Marie Palma, directora de Conservación de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) y de Bienestar Animal de Ostok Sanctuary, consideran que Durango puede garantizar su bienestar.
En un futuro no muy lejano, podría contar con grupos o manadas de lobos mexicanos reproductivos que seguirían contribuyendo a salvar su especie en vida silvestre, dijo el presidente de Azcarm y de Ostok, Ernesto Zazueta.