Cada 9 de octubre en México se celebra el Día Internacional de la Sanidad Animal, para destacar su importancia y trascendencia, que genera desarrollo económico, además de cuidar la salud de las especies animales y de las y los consumidores de la entidad.
Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos, puntualizó que la dependencia a su cargo mantiene un alto compromiso con el tema, a fin de mantener los estatus sanitarios a través de la prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades que afectan al sector pecuario, acuícola y pesquero.
Asimismo, informó que parte de las acciones que realizan son inspecciones en unidades de producción, verificación de cargamentos, seguimiento de programa sanitario, implementación de buenas prácticas pecuarias, capacitación y asistencia técnica, entre otros.
Cuentan con personal técnico certificado en las herramientas necesarias para atender de manera oportuna enfermedades que puedan amenazar la salud pública de los morelenses.