Estudios recientes indicaban la existencia de una relación entre la salud del microbioma intestinal y la enfermedad renal crónica (ERC), incluso en sus estadios iniciales. Por esta razón, ahora es más importante que nunca tener en cuenta el papel de la nutrición en los pacientes con esta enfermedad.
La nutrición de Hill´s Prescription Diet k/d, que ha demostrado que frena el avance de la ERC, incluye ahora ActivBiome+ Kidney Defense, una combinación de prebióticos que nutre al microbioma intestinal para reducir las toxinas urémicas generadas en el intestino debido a la alteración de la función renal.
NUTRICIÓN QUE MEJORA Y PROLONGA LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MASCOTAS
La ERC se asocia con una alteración del microbioma intestinal (disbiosis) que da lugar a la producción de toxinas urémicas a nivel intestinal. Estas toxinas pueden provocar daño renal y favorecer el avance de la ERC. Además, pueden contribuir a la aparición de signos clínicos como pérdida muscular y anemia.
Las mascotas con ERC pueden tener, por tanto, necesidades nutricionales específicas y apetito caprichoso, lo que muchas veces afecta a su peso y a su masa muscular. Con la nutrición de Hill´s Prescription Diet k/d se pueden obtener varios beneficios:
Esta fórmula de Hill´s contiene betaína (nutriente que funciona como un osmolito, promoviendo la hidratación celular, que cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias), beta-glucano de avena (fibra soluble compleja que modula el microbioma en colon y ayuda a reducir la producción de toxinas urémicas) y fos (fibras solubles simples que modulan el microbioma en intestino delgado y ayudan a reducir la producción de toxinas urémicas por las bacterias intestinales).
Pueden encontrar toda la información en este enlace.