La visión corporativa de Vetoquinol destaca su preocupación por el desarrollo sostenible al afirmar que para 2033 la empresa será "el laboratorio de salud animal más ágil donde empleados, expertos, socios y clientes trabajarán juntos para crear soluciones personalizadas dedicadas a la salud animal para un planeta mejor".
Este deseo se ha expresado desde hace mucho tiempo y de muchas maneras en la compañía a través de acciones concretas. De este modo, la empresa demuestra su inquebrantable determinación de apoyar positivamente el desarrollo sostenible.
ONE HEALTH
La mayoría de las enfermedades humanas infecciosas tienen un origen animal. La reciente crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de adoptar un enfoque de "una sola salud", promoviendo un enfoque integrado, sistémico y unificado de la salud pública, animal y ambiental, a nivel local y mundial.
El bienestar de los seres humanos y de los animales es el centro del negocio de Vetoquinol. Esta es la razón de ser de sus productos, que cubren la mayor parte de las necesidades de los veterinarios en numerosos segmentos como el de parasiticidas, movilidad, dermatología y tratamientos para vacas lecheras. Todas estas son áreas en las que Vetoquinol tiene una experiencia reconocida.
EL COMPROMISO DE VETOQUINOL
Vetoquinol lleva varios años comprometido con el desarrollo sostenible. Este compromiso se reafirma en el nuevo plan estratégico Ambition 2026.
Los equipos de Vetoquinol se movilizan en torno a acciones que configuran la hoja de ruta de desarrollo sostenible de la empresa. En primer lugar, la seguridad de los empleados es la principal prioridad de la empresa: Vetoquinol se compromete a preservar la salud y la seguridad de sus equipos y trabaja para lograr una cultura compartida de vigilancia en este ámbito.
Además, Vetoquinol aspira a controlar su huella de carbono reduciendo las emisiones de CO2 por cada millón de euros de ventas. La compañía también pretende reducir sus residuos industriales y aumentar su tasa de reciclaje de residuos, al tiempo que mejora la gestión y el consumo de agua en la fabricación de sus productos. La empresa también continúa con sus iniciativas de ecodiseño y gestión del embalaje de sus productos. Finalmente, Vetoquinol se compromete a implementar una política de abastecimiento sostenible, ético y responsable.