Vetoquinol lanza la nueva fórmula de Sonotix, su limpiador auricular para perros y gatos.
Además del excelente poder ceruminolítico demostrado in vitro y en vivo, Sonotix tiene propiedades antibacterianas y anti-fúngicas, contribuyendo a prevenir la formación de biofilm (organización de bacterias en grupos rodeados por matriz extracelular).
A menudo los limpiadores ácidos deberían evitarse por su interacción con antibióticos aminoglucósidos (neomicina, gentamicina & tobramicina), pero los resultados de un estudio muestran que Sonotix no antagoniza el efecto antibacteriano de los cuatro antibióticos probados (marbofloxacino, gentamicina, polymixina B o florfenicol) que se usan con mayor frecuencia en formulaciones óticas tópicas.
Por su parte, los lipoaminoácidos tienen acción acidificante, restaurando el pH de la piel; acción hidratante superficial y profunda, y actúan como reguladores del sebo, reduciendo la producción mediante la modulación de la encima 5-alfa-reductasa.
Sonotix presenta olor neutro en equilibrio con los estímulos olfativos de perros y gatos. Además, está dermatológicamente adaptada y su base es acuosa, evitando los restos oleosos.
Sonotix no tiene conservantes ni parabenos y se presenta con dos opciones de aplicador: rígido y flexible.
La compañía pone a disposición para descargar la guía “Cómo limpiar las orejas de tu gato” y “Cómo limpiar las orejas de tu perro”.