Con el fin de ayudar a los cerca de 700 perros y gatos que se encuentran en el albergue Evolución Animal, el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) convoca a estudiantes, maestros, trabajadores y sociedad en general a participar en el “Croquetón 2023”.
Iliana García Puerto, coordinadora de Cultura del Campus, precisó que están conscientes de que existen muchas causas sociales que merecen ayuda, por lo que en esta ocasión "decidieron apoyar a animales que están a la espera de un nuevo hogar".
Detalló que desde el pasado 4 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes, estarán recibiendo croquetas y alimento en lata o sobre, con el fin de poderlo entregar el día 29 de septiembre al albergue ubicado en la calle 19 Tablaje Catastral 202451, fraccionamiento San Lorenzo en el municipio de Umán, Yucatán.
“Desde el año pasado teníamos la intención de comenzar con este tipo de actividades, encabezados por nuestro responsable, el doctor Fernando Rivas Gamboa; queremos concientizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de apoyar a fundaciones o asociaciones que realicen acciones que impacten de manera positiva a la sociedad”, señaló.
Sobre por qué eligieron a Evolución Animal, García Puerto respondió que es una de las asociaciones que mantiene a los animales desde que son rescatados hasta que fallecen, en caso de que no sean adoptados, además de que les brindan toda la atención médica que requieren.
“Este albergue está a cargo de Silvia Cortés, es una gran labor la que realiza para poder cuidar a todos los animales que llegan”, añadió.
Para finalizar, invitó a los interesados en apoyar esta causa, a acudir al Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, en un horario de 9:00 a 14:00 horas para realizar sus donativos.