Con la finalidad de reforzar la coordinación y acciones de mitigación contra el dengue, el gobierno presente de Puebla de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, participó en la Reunión Interestatal Jurisdiccional con autoridades de Oaxaca y Veracruz, donde se acordó establecer mecanismos de control del mosquito transmisor del virus en las zonas limítrofes entre estas entidades federativas.
Esta fue la tercera reunión en la que participaron las tres entidades federativas, donde se mantiene un constante crecimiento de casos y se requiere de acciones coordinadas para contener el dengue entre un estado y otro.
En representación de la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, la directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Sandra Linares Sainos, destacó la importancia del control larvario en las diferentes comunidades con la participación social y autoridades. En ese mismo sentido expresó que, el gobierno presente de Sergio Salomón, refrenda su compromiso de mantener controlada la enfermedad en la entidad poblana.
Uno de los acuerdos alcanzados se trata de intensificar el muestreo para detectar serotipos circulantes, así como la coordinación entre la Jurisdicción de Tehuacán, Valles Centrales y Oaxaca para reforzar la vigilancia en las localidades.
Cabe resaltar que se acordó utilizar la plataforma del Centro Médico Virtual de Alta Especialidad del Estado de Puebla (Cemevi), como herramienta para reforzar la capacitación de médicos institucionales y privados de las tres entidades federativas.