El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha actualizado la notificación de un cuantioso número de focos de enfermedad hemorrágica epizoótica en España, alcanzando por primera vez la comunidad de Aragón.
Concretamente, los focos informados han ocurrido en Albarracín, en cérvidos, y en Cantavieja, en una explotación de bovinos, ambos en la provincia de Teruel.
Además de estos, han sido notificados otros nuevos focos de la enfermedad en distintas provincias, como en distintos municipios de la provincia de Madrid, así como en Castilla y León, Castilla la Mancha y Cantabria.
A este respecto, recientemente el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, declaraba oficialmente un brote de enfermedad hemorrágica epizoótica después de que el Laboratorio Nacional de Referencia de Algete le haya confirmado la detección de 13 casos en ejemplares, todos ellos de vacuno de carne, procedentes de 11 ganaderías de la región, localizadas en los municipios de Piélagos, Penagos, Liérganes, Ribamontán al Monte y Anero.