Como parte de las actividades para la profesionalización y capacitación de los policías de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se llevó a cabo la clausura del "Curso–Taller Ciencias Forenses Animales: Una nueva frontera que superar”, en sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.
Este curso tuvo una duración de 20 horas, se desarrolló los días 28, 29 y 30 de agosto del presente año, y fue impartido por Jimena Aline Bori, presidenta de la Asociación Mexicana de Veterinaria Forense, la directora Claudia Edwards Patiño, directora de programas en Humane Society Internacional México y Víctor Toledo, facilitador.
El objetivo de este curso-taller fue capacitar en materia de protección ambiental a un total de 50 participantes adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal y otras instituciones como son la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Fiscalía General de Justicia de la capital.
Durante el último día del curso, se llevó a cabo una práctica en campo, donde el personal participante puso a prueba los conocimientos adquiridos como primeros respondientes con el levantamiento de indicios, resguardo y traslado; así como una simulación de exhumación de un animal. Al término de las actividades, se realizó de manera simbólica la clausura del taller, se entregaron constancias y se tomó la foto grupal con los docentes.