El pasado 11 de agosto, la Consejería de Salud y Consumo notificó al Ministerio de Sanidad la confirmación de un caso de fiebre del Nilo Occidental en una mujer de 84 años residente del municipio de Arroyomolinos de León (Huelva).
Era el primer caso humano que se notificaba en esta temporada 2023, ya que en el día de ayer se confirmó un nuevo caso en la Comunitat Valencia, como informó Diario Veterinario. Si bien, en el día de hoy han confirmado su fallecimiento.
Desde la Consejería de Salud y Consumo insisten en la necesidad de que la población mantenga las medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos en las horas de mayor actividad de las especies transmisoras de esta enfermedad (horas de cercanas al amanecer y posteriores al atardecer), tanto individuales – uso de repelentes registrados de uso tópico y ropa clara y que cubra la mayor parte de la piel-, como domesticas – uso de mosquiteras, evitación de aguas estancadas o repelentes ambientales- sobre todo para la población vulnerable con inmunidad comprometida, y así reducir de forma relevante las probabilidades de transmisión.