Con motivo del lanzamiento de Movoflex® Soft Chews, la nueva generación de suplementos para la salud articular, Virbac ha organizado un webinar de rehabilitación que va a ofrecer Marina Gonzalo, veterinaria, CEO y co-fundadora del CRAR (Centre de Rehabilitació Animal de Referència).
La ponencia, titulada “No esperes a que vaya cojo, la rehabilitación como prevención en lesiones del desarrollo”, versará sobre la importancia que tiene la rehabilitación en el manejo multimodal de las lesiones del desarrollo y cómo trabaja un veterinario dedicado a la rehabilitación.
Además, la veterinaria proporcionará pautas para que el veterinario generalista pueda dar mejores consejos a aquellas razas predispuestas a sufrir de una lesión musculo-esquelética, "realizar un plan de rehabilitación o ejercicios y guiar la actividad de estos animales, teniendo en cuenta su movilidad, puede mejorar su calidad de vida y retrasar la aparición de enfermedad degenerativa articular".
Finalmente, establecerá un protocolo para comenzar a entrenar la observación y dirigir mejor la palpación en casos de cojera o marchas alteradas.
La charla se realizará el martes, 28 de marzo, a las 14:30 h (13:30 h Canarias), y tendrá una duración de 90 minutos. Se puede realizar las inscripciones a través del siguiente enlace.
MOVOFLEX® SOFT CHEWS
Movoflex® es un nuevo suplemento para las articulaciones que combina cinco ingredientes, incluida la membrana de cáscara de huevo.
Los agentes condroprotectores son complementos articulares que ayudan a proteger el cartílago para retrasar su degradación. Suelen administrarse durante largos periodos de tiempo sin efectos secundarios y ayudan a aportar resistencia y flexibilidad a las articulaciones, para una mejor calidad de vida del animal.
Al combinar la membrana de cáscara de huevo con otros 4 ingredientes que también tienen efectos beneficiosos sobre las articulaciones (ácido hialurónico, extracto de Boswellia serrata, astaxantina y harina de krill), “Movoflex® ayuda a mantener una buena salud de las articulaciones y tiene una acción rápida sobre la movilidad del animal, visible después de 7 días de uso”. Su administración se ve facilitada por una presentación en masticables blandos, “muy apetecibles para los perros y tan fáciles de dar como un snack, que favorece el cumplimiento de la suplementación con un comprimido al día”.