El 8 de septiembre de 2022 el Board de la Federación Ecuestre Internacional aprobó una excepción temporal a la normativa general de vacunación contra la influenza, extendiendo los intervalos de refuerzo de la vacuna de 6 a 12 meses, y ello como consecuencia de la rotura de stock de uno de los principales proveedores de estas vacunas.
La nueva previsión entró en vigor en septiembre de 2022 hasta el 1 de abril de 2023.
El pasado viernes la FEI ha confirmado que a partir del 1 de abril se volverá a la regulación anterior: la administración de boosters en los seis meses (+21 días) anteriores a una competición.
Dado que la Real Federación Hípica Española (RFHE) adoptó también en su normativa interna la extensión anterior por acuerdo de la Junta Directiva, a propuesta de la Comisión Veterinaria de la RFHE, será también a partir del 1 de abril de 2023 que el artículo 2 del Capítulo III del Reglamento Veterinario de la RFHE volverá a estar en activo bajo su redacción original: "2.3. Las dosis de recuerdo deben ser administradas en intervalos no mayores de 12 meses, pero si el caballo toma parte en una competición de la RFHE debe estar vacunado dentro de los seis meses + 21 días anteriores. (El margen de 21 días se establece para facilitar el estado de condición del caballo con respecto a las competiciones)”.