El Colegio y el Sindicato de Veterinarios de León se han sumado al homenaje dedicado a Jesús González Gutiérrez, veterinario leonés que acaba de cumplir 100 años.
Nacido en febrero de 1923 en La Virgen del Camino, González Gutiérrez ha recibido el cariño de familiares, amigos, miembros del Ayuntamiento y la Junta vecinal de La Virgen del Camino y compañeros de profesión, que han querido acompañarle en este homenaje celebrado en La Virgen.
Es además iniciador de una saga de veterinarios: su hijo, su nuera y su sobrina nieta, todos ellos ejercen la misma profesión.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de León, Luciano Díez, y el presidente del Sindicato Veterinario de León, Manuel Martínez. El presidente del Colegio fue el encargado de entregarle la tradicional insignia colegial que ha ido cambiando con el paso de las décadas y que ahora lleva incorporado un león.
González Gutiérrez recordó en un emotivo discurso su fructífera experiencia profesional, que le llevó a recalar en distintas provincias españolas ejerciendo desde la clínica quirúrgica a la inspección sanitaria.
Durante el homenaje se ha recordado la indudable evolución de la profesión en estos 100 años. No en vano, la generación de Jesús empezó su andadura profesional con una dedicación que priorizaba la producción de alimentos, que escaseaban en la España de entonces, así como el tratamiento individual de los animales, por el pequeño tamaño de los rebaños. A día de hoy, sin embargo, se prioriza la prevención, el tratamiento del rebaño, el bienestar animal y la salud pública. Además de haberse producido un gran avance en tecnología aplicada al diagnóstico y en la investigación de nuevos medicamentos.