Los premios de esta convocatoria han ido a recaer en la categoría de XVI Premio “Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid” con el tema: “Libre dentro del ámbito veterinario” y una dotación de 1.500 euros para cada uno, para Daniel Bravo por su trabajo: “Circulación de patógenos zoonósicos en mosquitos de zonas urbanas de Extremadura”, y para Manuel Gómez por su trabajo: “Aislamiento y caracterización de diferentes bacteriófagos frente a aislados de eschericha coli de origen porcino”.
El X Premio Andrés Pintaluba, S.A. “Carlos Luis de Cuenca y Esteban” con el tema: “Sustancias para la Alimentación Animal” y una dotación de 1.500 euros lo ha ganado Cristina Muñoz gracias a su trabajo: “La tenencia de aves como mascotas: el reto constante de los veterinarios para conocer e informar acerca de las necesidades básicas de su bienestar”.
En la categoría IX Premio Laboratorios Ovejero, que tenía como tema: “Libre dentro del ámbito veterinario” y una dotación de 3.000 euros ha sido para Lorena Sosa por su trabajo: “Alta variabilidad de la frecuencia cardiaca en perros y predisposición a episodios intraquirúrgicos de hipotensión y bradicardia”.
Por otro lado, Ascensión Marcos ha sido reconocida con el IX Premio Fundación CESFAC “Carlos de Blas Beorlegui” con el tema: “Estrategias de alimentación animal para reducir impactos medioambientales” y una dotación de 2.000 euros, gracias a su trabajo “Insectos en alimentación animal y alimentación humana. Pasado, presente y futuro”.
Asimismo, el VIII Premio SUPER FEED “Mariano Illera Martín” con el tema: “Endocrinología y nutrición Veterinaria” y una dotación de 3.000 euros ha sido para Belén Crespo por su trabajo: “La ingesta de isoflavonas: una cuestión de tiempo”.
El III Premio Amigos de la Historia Veterinaria, que contaba con una dotación de 1.200 euros, ha sido para Fernando Julio Ponte con su trabajo: “Más allá de la hagiografía o el victimismo: La trayectoria de Abelardo Gallego Canel en Santiago de Compostela (1903-1921)”, y para Rafael J. Gómez Villamandos, por su trabajo: “La Escuela de Veterinaria de Córdoba (1847-1943) en la prensa histórica local”.
Y el III Premio Grupo Omega de Nutrición Animal, con el tema: “Efecto de la inclusión de diferentes tipos de grasa en ganado porcino” y una dotación de 1.500 euros, ha sido para Ainhoa Sarmiento-García, gracias a su trabajo: “Inclusión de ácido oleico sólido en la alimentación de cerdos ibéricos criados en intensivo y su efecto en la calidad de la carne fresca”.
Respecto al el IX Premio Fundación CESFAC “Miguel Ángel Díaz Yubero” que llevaba como tema: “Alternativas nutricionales naturales para mejorar la salud intestinal de los animales” y una dotación de 2.000 euros, ha quedado desierto.