Durante estos años, Scalibor® ha respaldado su eficacia con numerosos estudios de campo y de laboratorio que han involucrado decenas de millares de perros en todo el mundo, siendo el único collar disponible capaz de proteger de esta forma frente a la picadura de este peligroso insecto. En los últimos años, el aumento generalizado de las temperaturas ha impactado gravemente a nuestro entorno, afectando también a nuestras mascotas y siendo uno de los motivos principales por los que Scalibor® ha seguido sometiéndose a rigurosos estudios de cara a poder ofrecer a las familias de los perros la protección que necesitan adaptándose así a las nuevas condiciones climatológicas.
Cada año, Scalibor® protege a miles de perros en su día a día desde que son cachorros, acompañándolos en cada una de sus aventuras.... 20 años durmiendo juntos, 20 años desayunando juntos, 20 años jugando juntos, 20 años disfrutando juntos... 20 años protegiendo a millones de perros y sus familias.
Por todo ello, Scalibor® quiere agradecer la confianza que han depositado millones de familias durante todos estos años, sin olvidar que su único objetivo es la salud de los perros y por tanto de la sociedad que los rodea. Con el fin de seguir mejorando y ayudando a más familias de perros, seguirá sorprendiéndonos con más novedades próximamente.
20 AÑOS PROTEGIENDO FRENTE A LA PICADURA DEL FLEBOTOMO
La leishmaniosis canina es una enfermedad grave producida por un parásito que se transmite a través de la picadura de un insecto, parecido a un "mosquito" llamado flebotomo.
Un perro infectado puede ser fuente de infección para nuevos flebotomos que ingieren, a través de su sangre de la que se alimentan, los protozoos Leishmania. Una vez infectados podrán contagiar a otro individuo, perro, persona o animal de otra especie.
Mientras que anteriormente la leishmaniosis era una enfermedad de ciclo estacional, con un riesgo limitado a los meses de primavera y verano, en los últimos años, debido al aumento progresivo de las temperaturas, la temporada de riesgo de infección por picadura del flebotomo se ha ampliado. Por esta razón, MSD Animal Health decidió comprobar si los altos índices de repelencia de Scalibor® frente a este peligroso y diminuto insecto se adaptaban a estas nuevas condiciones climatológicas. Debido a la variabilidad e incremento de las temperaturas actuales, el riesgo de contagio puede existir todo el año, por lo que es muy importante asegurarnos de que los perros estén protegidos durante los 12 meses.
Tras distintos estudios, Scalibor® demostró una eficacia repelente frente al flebotomo transmisor de la leishmaniosis de hasta el 98% durante 12 meses, dando la oportunidad a las familias de las mascotas de tenerlas protegidas de forma continuada frente a esta grave infección.
Las consecuencias de los cambios en la climatología no tienen impacto solo en la estacionalidad y el riesgo de infección, incluso la distribución del flebotomo se ha visto afectada.
Históricamente había zonas de España libres de este peligroso insecto, hoy en día, sin embargo, estudios recientes han demostrado la presencia de flebotomos que transmiten la leishmaniosis prácticamente en todas las provincias de España.
La principal forma de prevenir las infecciones es usando antiparasitarios tópicos con actividad comprobada en la prevención de la picadura del lebotomo.
Scalibor®, adaptado a las nuevas condiciones climatológicas, ha demostrado una eficacia repelente frente al flebotomo de entre el 94 % y el 98 % durante 12 meses de forma persistente.
Además, participamos de manera activa con eventos de concienciación como los de la Semana Mundial de la Lucha Frente a la Leishmaniosis, en los que anualmente organizamos una serie de actividades dirigidas a diferentes públicos por diferentes canales, afianzando nuestro compromiso social, tanto a nivel nacional como local, de la mano de asociaciones e instituciones, remando todos en una misma dirección, por una única salud y bienestar.