El Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) ha tenido conocimiento de una posible estafa, a raiz de dos casos similares en al menos dos clínicas. En ambos casos el modus operandi fue muy similar y por ello se ha advertido a la Policía y a los colegiados.
En sendas ocasiones, el centro veterinario recibió una llamada de una persona que conocía los nombres del propietario y los trabajadores (datos que figuran en la web del centro), y les comunicaba que estaba pendiente de pago una cantidad de 2.000 euros en un caso, de 3.000 en otro, de un pedido que habían realizado. Los trabajadores le replicaron al supuesto estafador que se iban a poner en contacto con la directora técnica del centro para cotejar la información. En ese momento el supuesto estafador les informó a los trabajadores que tenía en la otra línea a la referida directora/or y que acababan de hablar con ella/él.
Posteriormente los centros recibieron una llamada de un teléfono extranjero (de Estados Unidos o México) solicitándoles el dinero o incurrirían en una sanción económica importante.