AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La importancia de contar con suturas de calidad como Monosyn® para el éxito de las cirugías veterinarias

La importancia de contar con suturas de calidad como Monosyn® para el éxito de las cirugías veterinarias

Monosyn®, sutura comercializada por B. Braun VetCare España en el mercado veterinario, cuenta con características técnicas que la hacen adecuada y de referencia para las principales cirugías de tejidos blandos en veterinaria
Cirugía
Las suturas de B. Braun pasan unos exhaustivos controles internos antes de ser entregadas a los clientes.

La sutura Monosyn®, comercializada por B. Braun VetCare España, lleva 20 años siendo referente en el sector veterinario y tiene unas características técnicas idóneas para las principales cirugías de tejidos blandos en veterinaria. 

 

Monosyn® es una sutura sintética monofilamento absorbible a medio plazo. Está compuesta por un poligliconato, formado por tres compuestos químicos (copolímero del ácido glicólico, ε-caprolactona y trimetilen carbonato), que ofrece la máxima fiabilidad y confianza.

 

¿Qué características tienen Monosyn®?

 

Entre las características de esta sutura de uso veterinario, se encuentra la fuerza tensil a los 14 días del 50 %, necesaria para la cicatrización de la pared abdominal y del intestino, los cuales pueden necesitar 10 días o más para cicatrizar. Además, está indicada para un amplio espectro: piel y mucosa, tejido subcutáneo, intradérmico y muscular, tracto gastrointestinal y urogenital, ligaduras y castraciones.

 

Otras de sus propiedades son: degradación independiente del pH, excelente seguridad en el nudo, elección para ligaduras y buena capacidad de elongación. Asimismo, su envase Racepack® permite la minimización del efecto memoria y la posibilidad de defectos en la sutura, como marcas o pliegues, mejora la accesibilidad y extracción de la sutura, y reduce la aparición de nudos. Cabe destacar que el envase está compuesto por plástico 100 % reciclable.

 

Por otra parte, las agujas Easyslide son de acero de alta calidad (series 300) y cuentan con gran resistencia al doblado, lo que minimiza el riesgo de rotura. El diseño especial de la punta y su recubrimiento de silicona permite una óptima penetración y el mínimo traumatismo de los tejidos. Además, la superficie es antirreflejante y están cortadas a láser, logrando así una excelente transición hilo-aguja para un mínimo traumatismo.

 

Amplio portafolio de suturas

 

B. Braun es una empresa reconocida por su tecnología clínica que se encuentra entre los tres primeros fabricantes de suturas a nivel mundial. Pero no solo está presente en importantes hospitales de medicina humana, sino que también ofrece productos con la misma calidad y seguridad en el mercado veterinario.

 

Por tanto, la compañía ofrece una amplia gama de materiales de suturas. En esta línea, se han desarrollado varios materiales de sutura con diferentes perfiles de absorción (figura 1) para ajustarse a las necesidades de los distintos tiempos de cicatrización de los tejidos. 

 

La importancia de contar con suturas de calidad como Monosyn® para el éxito de las cirugías veterinarias

Figura 1. 

 

¿Qué sutura utilizar para la piel?

 

B. Braun dispone de suturas monofilamento y multifilamento, absorbibles y no absorbibles, las cuales se adaptan al tipo de tejido e indicación quirúrgica. Para suturar la piel, se recomienda una sutura no absorbible como Dafilon® u Optilene®, ya que la absorción de las suturas siempre desencadena una cierta reacción en el tejido y, por lo tanto, el resultado estético es mejor con las suturas no absorbibles.

 

¿Qué sutura utilizar para órganos con riesgo de infección?

 

Ahora bien, para los órganos huecos y con riesgo de infección (como el intestino, el útero o la vejiga), es recomendable una sutura monofilamento y absorbible como Monosyn®, la cual al ser monofilamento no tiene capilaridad y reduce el riesgo de infección, además de permitir un paso suave a través de los tejidos, minimizando la laceración de los tejidos y aportando una mejor recuperación del paciente.

 

Además, B. Braun dispone de una sutura monofilamento absorbible a corto plazo llamada Monosyn® Quick, adecuada para mucosas, así como de Monomax®, una sutura absorbible a muy largo plazo especialmente diseñada para el cierre de la pared abdominal.

 

Calidad de las suturas

 

La compañía trabaja con última tecnología: su planta cuenta con 65 robots que se encargan del almacenaje y la producción. Esto permite que las primeras personas en tocar las suturas sean los equipos de profesionales clínicos en el entorno del quirófano.

 

Además, los productos de B. Braun superan los estándares exigidos por la Farmacopea Europea (EP), así como la americana (USP), en lo que se refiere a la calidad de los hilos, perfil de degradación, histocompatibilidad y resistencia de la unión hilo-aguja. Para conseguir esto, las suturas deben pasar por unos exhaustivos controles internos antes de ser entregadas a los clientes. Y, finalmente, la empresa realiza un control de trazabilidad para hacer un seguimiento de los productos y dar pronta respuesta a cualquier incidencia. 

 

Pueden obtener más información sobre suturas en este enlace.

Archivo