“En Calier creemos firmemente que el talento no tiene género”, destaca el laboratorio veterinario del Grupo Indukern con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.
“Impulsamos una cultura de colaboración y diversidad, donde fomentamos el desarrollo profesional, sin importar edad, género u origen. Desde nuestros inicios, en nuestras filas siempre ha habido una mayor presencia femenina, también en puestos de liderazgo, y actualmente un 62% de nuestro equipo son mujeres”, destacan desde la compañía.
Así, el laboratorio ha lanzado un vídeo en el que destacan la importancia de la diversidad en los equipos. Alba Simón, operaria de muestreo y almacén, defiende en esta campaña que “si nos dejamos llevar por razones de género, u origen, estaremos perdiendo personas que nos aporten unos valores increíbles que hacen que la empresa avance y crezca”.
A su vez, Eulalia López, directora técnica de Calidad de Calier, destaca la importancia de impulsar los distintos talentos, sin distinguir entre géneros, cultura, experiencias o generación. Por su parte, Javier Uceda, Team Leader de premezclas y pesadas, exclama que una mayor presencia femenina en la empresa ha aportado “una mayor diversidad de enfoques y de ideas que ayudan a que todo el puzzle encaje y lleguemos mejor a los objetivos”.