Con el compromiso de proteger a los seres sintientes, el Gobierno de Puebla, a través de su Instituto de Bienestar Animal, informa sobre las acciones realizadas en relación con la denuncia recibida sobre el caso de maltrato de perros en una vivienda del Infonavit La Rosa.
El 18 de febrero de 2025, alrededor de las 14:10 horas, este Instituto recibió una denuncia telefónica sobre la lamentable condición en la que se encontraban los animales en la referida casa habitación. De inmediato, el caso fue vinculado con el área jurídica para proceder con la toma de denuncia y la generación del reporte correspondiente.
Para avanzar en el procedimiento legal e inspeccionar el lugar, se solicitó al denunciante un correo electrónico con el propósito de proporcionar los formatos de denuncia y obtener la ubicación exacta.
La comisión de actos de maltrato o crueldad animal constituye un delito y su prevención es una responsabilidad compartida.
Este Instituto agradece la sensibilidad y colaboración de la ciudadanía, cuya participación resulta fundamental en la lucha contra el maltrato animal.
Bienestar Animal reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los seres sintientes y aplicar medidas firmes en la protección de sus derechos.