AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Comparan la extrusión discal entre razas de perros: bulldogs franceses los más jóvenes

Comparan la extrusión discal entre razas de perros: bulldogs franceses los más jóvenes

No existe ningún estudio que compare las características de la extrusión del disco intervertebral en tres razas condrodistróficas comunes
Extrusión discal razas de perros bulldogs franceses
El bulldog francés presentó la enfermedad más joven.

La degeneración del disco intervertebral (DIV) es un proceso de envejecimiento normal que predispone a los perros a desarrollar enfermedad del DIV. Se estima que la enfermedad del DIV representa casi el 21 % de los casos neurológicos en perros domésticos en un entorno de derivación. Se informa que la tasa de incidencia general de la enfermedad del DIV en todas las razas es del 2 % al 3,5 %. La degeneración del DIV puede conducir a muchas formas de enfermedad del DIV, incluidas las hernias de disco tipo I y tipo II de Hansen y también enfermedades de disco potencialmente más traumáticas, como extrusiones del núcleo pulposo hidratadas y extrusiones agudas no compresivas del núcleo pulposo, entre otras.

 

Sin embargo, se sabe que estas últimas formas de enfermedad del disco ocurren en pacientes con poca o ninguna degeneración del DIV. La hernia discal tipo I de Hansen, también conocida como extrusión del disco intervertebral (EDIV), se presenta con mayor frecuencia en razas condrodistróficas más pequeñas, aunque también puede presentarse en razas grandes no condrodistróficas. La EDIV es la causa más común de lesión de la médula espinal en perros y es el resultado de una combinación de compresión y contusión de la médula espinal causada por la hernia del núcleo pulposo degenerado y generalmente calcificado a través de un anillo fibroso roto. Los signos clínicos incluyen hiperestesia espinal y déficits neurológicos y pueden variar mucho en gravedad, y la presencia de la enfermedad puede afectar significativamente la calidad de vida percibida por el propietario.

 

La condrodistrofia es un término utilizado para describir razas de perros con extremidades cortas. Se ha demostrado que las razas condrodistróficas tienen un mayor riesgo de desarrollar EDIV, y los teckels están ampliamente sobrerrepresentados en la mayoría de los estudios y tienen tasas de incidencia de entre el 19 y el 24 %. La región vertebral toracolumbar es la región más común para EDIV con espacios discales T13-L1 y T12-13 que comprenden el 21 % y el 17 % de los casos, respectivamente, en todas las razas.

 

Comparan la extrusión discal entre razas de perros

 

Ahora se han identificado muchas razas que tienen una predisposición genética para EDIV. Entre estas razas se encuentran el dachshund, el bulldog francés y el cocker spaniel inglés, tres razas cada vez más populares. Por lo tanto, los objetivos de un estudio realizado en el Reino Unido fueron describir la distribución anatómica de la EDIV en estas razas, así como las características clínicas de la enfermedad en cada raza, en particular la edad de presentación. 

 

Hasta donde saben los autores, no existe ningún estudio que compare las características de la extrusión del disco intervertebral en toda la columna vertebral funcional en estas tres razas condrodistróficas comunes: el teckel, el bulldog francés y el cocker spaniel inglés. 

 

Realizaron un trabajo observacional retrospectivo multicéntrico que incluyó 465 teckels, 327 bulldogs franceses y 145 cocker spaniels ingleses con un diagnóstico confirmado por imágenes de EDIV. Descubrieron que la edad media de presentación difirió en las tres razas, siendo el bulldog francés el que presentó la enfermedad más joven (46,1 m ± 16,5 m), los dachshunds los mayores (70,4 m ± 21,6 m) y los cocker spaniels ingleses los mayores (91,5 m ± 30,5 m).

 

Más frecuente en la región toracolumbar en las tres razas

 

El sitio de EDIV más común para el bulldog francés fue el disco intervertebral C3-C4 (17 %), seguido de L2-L3 (13 %) y L1-L2 (12 %). Para el dachshund, la ubicación más común fue T12-T13 (27 %), seguida de T13-L1 (20 %). La ubicación de EDIV más común para el cocker spaniel inglés fue T13-L1 (12 %), seguida de L2-L3 (10 %). “La EDIV fue más frecuente en la región toracolumbar en las tres razas, aunque los dachshunds mostraron la mayor proporción de EDIV toracolumbar”, indicaron.

 

Los resultados del presente estudio sugieren, expusieron, que es probable que la IVDE se produzca a una edad más avanzada en los cocker spaniels ingleses que en los bulldogs franceses y los teckels, y en los bulldogs franceses a una edad más temprana que en las otras dos razas. “También se puede observar que la distribución de la EDIV difiere entre las tres razas; mientras que la región toracolumbar fue la más afectada en las tres, el bulldog francés experimentó una mayor proporción de casos de EDIV cervical que los otros dos, mientras que en esta población de teckels, la EDIV se limitó casi exclusivamente a la región toracolumbar”, añadieron.

 

En resumen, sentencian que “los resultados de este estudio sugieren una presentación clínica diferente de la EDIV entre estas tres razas con respecto a la edad de aparición y la región anatómica con mayor probabilidad de verse afectada”.

   El bulldog francés fue la raza más popular en EEUU en 2022, y los veterinarios están preocupados
   Una investigación destaca el alto riesgo de enfermedades oculares y del oído en los cocker spaniels ingleses
   Resuelven con éxito y sin cirugía una hernia discal en un perro
   Veterinarios españoles prueban el uso de inyecciones de ozono para tratar las protrusiones discales en perros

Archivo