La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha publicado la convocatoria de ayudas de iniciación a la investigación para estudiantes que están finalizando sus estudios de grado, o que estén matriculados en todos los créditos de un máster en el curso 2024-2025.
En concreto, se ofertan un total de 21 becas. Entre estas becas, se encuentran las destinadas a producción y salud animal sostenible o alimentación segura y saludable, entre otras.
El plazo para la presentación de candidaturas, que se realiza a través de la Sede Electrónica de la USC, finalizará el próximo 21 de febrero.
La formación en investigación de estas becas tendrá una duración de cuatro meses y se realizará entre abril y julio de este año. El horario de formación será de tres horas diarias, que se determinarán entre la persona seleccionada y el grupo de investigación donde esté vinculada.
Las ayudas tendrán un importe máximo de 3.208 euros brutos, abonados en un pago único al inicio de la beca. A los beneficiarios se les asignará un plan de investigación bajo la supervisión de un investigador y adquirirán conocimientos y habilidades en el área temática de su proyecto, además de participar en las actividades científicas del grupo de investigación al que se integren.
El proceso de selección incluirá una única fase en la que se seleccionará al candidato tras evaluar las solicitudes presentadas. Las solicitudes se calificarán con una puntuación entre 0 y 10 puntos, en función del expediente académico presentado.
La distribución de plazas convocadas será de tres plazas para cada uno de los ejes contemplados en la convocatoria. Las plazas se adjudicarán en función de la elección del eje de los solicitantes y del orden de puntuación obtenida en la evaluación.
Los ejes disponibles son: producción vegetal y agricultura sostenible; producción y salud animal sostenible; alimentación segura y saludable; gestión forestal sostenible; nuevas tecnologías; cambio climático; biodiversidad e infraestructuras verdes.
Puede acceder a las becas en este enlace.