Santiago Sánchez-Apellániz García, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, y la Junta de Gobierno de dicha institución, se han dirigido a todos los colegiados de la provincia en un comunicado para solicitar su "apoyo para los compañeros que se han visto gravemente afectados por la DANA".
"Desde la corporación veterinaria sevillana hemos hablado directamente con varios compañeros que tienen sus clínicas veterinarias en las zonas donde más daño ha hecho la DANA, y lo que nos indican es que necesitan material con el que poder trabajar", señalan.
Por este motivo, han habilitado en la sede colegial (C/ Tajo nº1) una nueva zona de almacén "para poder recepcionar toda la ayuda y el equipo veterinario que podáis enviar, de forma que nos encargaremos personalmente de hacérselo llegar".
En el siguiente vídeo, el presidente del colegio habla de las necesidades concretas que tienen los veterinarios de la provincia de Valencia, así como de la forma en la que, desde el Colegio y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, han colaborado.