El veterinario lucense José Manuel Cruz López ha perdido la vida a los 55 años en un trágico accidente de tráfico ocurrido este sábado en Xermade (Lugo), según informan diversos medios locales.
El accidente tuvo lugar el pasado sábado a las 15 horas y habría implicado a dos coches, uno de los cuales contaba con cuatro ocupantes y el otro con uno. La colisión entre los dos automóviles, un Fiat Seicento L y un Audi Q5, se habría producido durante una intensa granizada.
La esposa del veterinario, que viajaba como copiloto, tuvo que ser rescatada por los bomberos y trasladada en el helicóptero sanitario. Ella también es veterinaria en Lugo.
Asimismo, los dos ocupantes que iban en los asientos de atrás, también veterinarios, fueron igualmente trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en ambulancia, aunque sus heridas revisten una menor gravedad. El conductor del otro coche resultó también herido.
El fallecido era doctor en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela y académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia. Trabajaba como inspector veterinario en el matadero de Castro y era muy conocido tanto en Lugo como en Friol, su localidad natal. Asimismo, durante su carrera ejerció como docente, organizó diversas jornadas o firmó diferentes artículos, además de que trabajó en una cooperativa agrícola y ganadera.