El veterinario y catedrático de Producción Animal José Julián Garde López-Brea, actual rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido reelegido para este puesto en las elecciones a Rectorado, celebradas durante el día de ayer, martes, en la institución académica.
Garde, que llevaba al frente de esta universidad desde diciembre de 2020, repetirá mandato que, por vez primera, tendrá una duración de seis años improrrogables y no renovables en aplicación del artículo 44.3 de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
Garde es el único candidato que se ha presentado a las elecciones a Rectorado, en las que ha participado el 15,08 % de miembros de la comunidad universitaria censada.
A estas elecciones estaban llamados un total de 32187 miembros de la UCLM, entre personal docente e investigador (PDI), personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS), y estudiantes y personal investigador en formación. En total, se han emitido 4.852 sufragios, lo que supone una participación global del 15,08 %.
Por colectivos, el índice de participación ha sido según se detalla a continuación: Profesores doctores con vinculación permanente con la Universidad: 78,03 %; Profesores no pertenecientes al grupo anterior: 26,91; Estudiantes y personal investigador en formación: 9,16 %; Personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS): 55,3 %
De acuerdo con el calendario electoral, la proclamación definitiva de Julián Garde como rector de la UCLM tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre. El acto de toma de posesión administrativa se producirá una vez se publique su nombramiento en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.