La Comisión Europea ha otorgado la autorización de comercialización para Bravecto® TriUNO de MSD Animal Health, una nueva formulación de Bravecto® (fluralaner) para perros que ataca tanto a los parásitos internos como a los externos.
La tableta masticable tres en uno estará disponible a través de veterinarios autorizados. El producto también ha sido aprobado por agencias reguladoras en Perú, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
Bravecto® TriUNO está aprobado para el tratamiento de infestaciones por garrapatas y pulgas en perros proporcionando actividad inmediata y persistente de eliminación de pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) y garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes hexagonus, I. ricinus y Rhipicephalus sanguineus) durante un mes, para el tratamiento de infecciones por nematodos gastrointestinales de las siguientes especies: gusanos redondos (estadios adultos de Toxocara canis y estadios adultos de Toxascaris leonina) y anquilostomas (L4, estadios adultos inmaduros (L5) y estadios adultos de Ancylostoma caninum y estadios adultos de Uncinaria stenocephala ), para la prevención de la dirofilariosis (causada por Dirofilaria immitis) y para la prevención de la angiostrongilosis (mediante la reducción del nivel de infección por estadios adultos inmaduros (L5) y adultos de Angiostrongylus vasorum).
Desde su introducción en 2014, Bravecto® ha brindado protección duradera contra pulgas y garrapatas, con más de 350 millones de dosis distribuidas en 100 países. Bravecto® está disponible en una variedad de formulaciones, incluidos productos tanto para perros como para gatos.
“Esta nueva incorporación a nuestra cartera Bravecto® proporciona una protección fácil de administrar para las mascotas contra una gama más amplia de parásitos. Si bien la mayoría de los dueños de mascotas comprenden la importancia de la protección contra pulgas y garrapatas, es igualmente importante proteger a las mascotas de los parásitos internos, ya que ambos pueden provocar más problemas de salud y enfermedades. Con un solo medicamento, los dueños de mascotas pueden sentirse seguros de que sus mascotas están protegidas de todos los aspectos”, explican desde la compañía.
Bravecto® TriUNO está disponible en comprimidos masticables saborizados indicados para perros y cachorros a partir de las 8 semanas de edad y de al menos 1,27 kg de peso corporal y puede administrarse mensualmente a perros con riesgo de infestación por múltiples tipos de parásitos internos y internos. Contiene tres ingredientes antiparasitarios, entre ellos fluralaner, que proporciona actividad contra garrapatas y pulgas, moxidectina, que proporciona actividad sistémica contra una variedad de parásitos sistémicos e internos externos, y pirantel, que proporciona actividad contra una variedad de parásitos internos.
Bravecto® TriUNO trata las pulgas y garrapatas existentes en los perros rápidamente después del tratamiento y continúa matando las pulgas y garrapatas recién adquiridas durante un mes completo después del tratamiento. Además, los gusanos redondos y anquilostomas son los parásitos intestinales caninos más comunes y también se tratan de manera efectiva con Bravecto® TriUNO. Las amenazas del gusano del corazón y del gusano pulmonar se están expandiendo a nuevas áreas y se están volviendo más comunes. Los mosquitos transmiten el gusano del corazón de un perro a otro, y el gusano pulmonar se transmite a los perros a través de babosas y caracoles.