El estudio experimental realizado por MSD Animal Health sobre la vacuna Porcilis® PRRS y presentado el pasado junio en el Congreso de la Sociedad Internacional de Veterinaria Porcina en el marco del 15º Simposio Europeo de Gestión de la Salud Porcina, evidencia que aquellos cerdos vacunados presentan una disminución de la viremia, excreción viral y una reducción de los síntomas clínicos.
Realizado en colaboración con el equipo del Dr. Enric Mateu de la Universidad Autónoma de Barcelona, demostró que la vacunación con Porcilis ® PRRS vía intradérmica sin aguja con los dispositivos IDAL® protege a los cerdos frente a la infección por la cepa Rosalía. Los cerdos vacunados mostraron una disminución de la viremia y excreción viral, así como una reducción de los síntomas clínicos, reduciendo la fiebre y las lesiones pulmonares y como resultado se obtuvo un mejor crecimiento, en comparación con el grupo no vacunado.
“Los resultados obtenidos en el estudio experimental evidencian que la vacunación frente a PRRS sigue siendo una herramienta útil para el control de la enfermedad, incluso frente a desafíos con cepas de alta patogenicidad como la cepa Rosalía” señaló Marta Jiménez, responsable técnica de MSD Animal Health. “Este estudio pionero nos ayudará a continuar tomando decisiones basadas en datos, que nos permitirán seguir avanzando desde una perspectiva multifactorial en el control de la enfermedad”, agregó Jiménez.
Los hallazgos realizados publicados en la web de MSD Animal Health (MSDConnectingPRRS) respaldan la eficacia de Porcilis ® PRRS frente a la cepa Rosalía y reafirman el compromiso de la empresa con la mejora de la salud animal a través de la investigación, el desarrollo y apoyo a los profesionales del sector porcino.
Para más información sobre los resultados del estudio y los beneficios de la vacunación con Porcilis® PRRS se recomienda visitar el sitio web de MSDConnectingPRRS: https://www.msdconnectingprrs.es/.