El Departamento de Asesores de Clínica del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB), en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, ha elaborado un documento explicativo para facilitar los trámites a los centros veterinarios que necesiten adquirir estupefacientes de uso interno-hospitalario. Esta guía detalla todos los pasos necesarios para gestionar el depósito de medicamentos y obtener el talonario de vales de estupefacientes en el Departament de Salut de la Generalitat.
Para ayudar a comprender el proceso, se ha creado una infografía visual que resume las acciones clave, como la tramitación del depósito, la recogida del talonario y la correcta gestión del libro de contabilidad de estupefacientes. El documento completo proporciona información detallada sobre la documentación requerida, la trazabilidad de los medicamentos y la devolución del excedente o medicamentos caducados.
Con esta iniciativa, el COVB quiere asegurar que todos los centros que necesiten este tipo de medicaciones cumplan con las normativas vigentes y garanticen una gestión adecuada y segura de los estupefacientes. Le animamos a consultar la guía ya utilizarla como referencia para cualquier duda sobre el tema.