Nuno Carvalho, uno de los criadores de raza Vizsla más reconocidos en Portugal, ha dado su testimonio sobre su trayectoria como criador, haciendo especial énfasis en la importancia de la alimentación.
“Comenzamos nuestro viaje con un profundo compromiso con la raza y la búsqueda de la excelencia en la crianza. Desde el principio supimos que la alimentación tenía que ser parte fundamental para conseguir y potenciar el mejor rendimiento y salud de nuestros perros. El gran desafío era lograr que, además de buenas familias, los perros tuvieran una nutrición correcta, desde el nacimiento hasta la edad adulta”, recalca.
El criador afirma que tienen más de 100 perros criados. “Nuestros ejemplares están repartidos por todo el mundo: España, Bélgica, Suiza, Dubai y Baréin. Nuestros perros participan en exposiciones y, recientemente, nuestra perra Domus Venati Horizontes en la Tierra - "Terra" - obtuvo el título de España y una mención de honor por parte de un juez húngaro”.
Debido a esta preocupación por una nutrición correcta, Carvalho ha elegido Ownat Ultra como su dieta de cría: “Elegimos Ownat Ultra para los cachorros porque creemos firmemente en la composición nutricional. La verdad es que debo confesar que los resultados fueron claramente sorprendentes. No por desconfianza sobre el efecto práctico del alimento, sino sobre todo por el rápido impacto tras unos pocos días de administración. Los resultados, diría yo, son casi inmediatos”.
En este sentido, afirma que, gracias a la alimentación, tienen cachorros más sanos y con un ritmo de crecimiento “excelente”. Según comenta, “la relación edad/peso está en un punto ideal”. Asimismo, recuerda que el pelo de perro es otro factor determinante para seguir creyendo en el efecto práctico de la alimentación, ya que lo convierte en “suave, sedoso y brillante”. Tampoco podía faltar la evaluación de las heces: “Esto es fundamental para nosotros, que tenemos una preocupación muy delicada por el rendimiento físico de los perros. Si queremos profesionalizarnos y dar credibilidad a nuestra condición de ganaderos, tenemos que tener nuestras muestras como prueba de nuestra preocupación. Esta preocupación debe implicar siempre una piedra angular: la nutrición”.
Tras ser preguntado sobre el efecto de Ownat en el rendimiento de los perros en el campo o en las competiciones, Carvalho concluye: “No tengo dudas. Como ya he dicho, la nutrición es la base de todo, tanto ahora como en el futuro. Otra particularidad de Ownat, especialmente Ultra, que es la gama que yo uso, es la optimización de la energía y resistencia de los perros. Esto es especialmente importante cuando se trabaja en el campo. Nuestros Vizslas deben estar en forma, enérgicos y en condición física atlética”.