Esta primera reunión entre Fesvet (Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios) y CEVE (Confederación Empresarial Veterinaria Española) ha cumplido con la premisa inicial de aportar temas por ambas partes y llevarlos a un terreno común, en un primer acercamiento de posturas donde el contraste y el diálogo fluido han colocado las bases de próximos encuentros.
La conducción del encuentro ha corrido de mano de los presidentes de ambas entidades, Manuel Martínez Domínguez por parte de Fesvet y Sebastià Rotger Campins por parte de CEVE. Completando la representación de Fesvet acudió Juan Antonio Rol Díaz, secretario, y José Fernández Romojaro, responsable de Asuntos Económicos, y por parte de CEVE acudieron Jaime López Reyero, vicepresidente y responsable de Salud Laboral, y Guillermo Llofriu Cañellas, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Después de una detallada puesta en escena por parte de cada entidad, necesaria para diseñar el contexto comunicativo, ambas organizaciones han ido aportando temas propios y concretos desde la perspectiva común de la veterinaria, remarcando ambas partes al final de reunión y consecuencia de su buen desarrollo, que "en tiempos segmentados y de disenso como los que vivimos, consideramos que aporta un alto valor al sector que un sindicato y una patronal se sienten a dialogar buscando convergencia".
Porque a pesar de ver la veterinaria desde una perspectiva profesional pública, caso de Fesvet, y empresarial, caso de CEVE, temas como la "histórica reivindicación sobre la necesidad irrenunciable de que los veterinarios sean considerados sanitarios; la relación entre la veterinaria y los hospitales veterinarios universitarios; el estado actual del IVA veterinario y su afección al sector, la carrera profesional dentro del convenio colectivo o una de las prioridades de CEVE, la Ley del Medicamento, derivan en una preocupación común, quedando otros puntos en el tintero y dibujando así la guía para próximas reuniones", señalan.
"En ocasiones, lo importante no es tanto que haya mimbres sino quiénes están para trabajarlos y la conclusión que ambas organizaciones sacamos de este primer encuentro es un deseo mutuo de profundizar en la estructura definida en esta primera reunión. Y en este caso tenemos los mimbres y quienes a vamos a trabajarlos", anuncian.