La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) mantiene su compromiso por reconocer aquellas contribuciones destacadas, tanto a la profesión veterinaria como a la propia Federación. En esta línea, la organización estableció en 2012 dos prestigiosos premios: el Premio FVE al Servicio Distinguido y el Premio FVE. Estos galardones honran a aquellas personas que han realizado aportes significativos al campo veterinario o al trabajo de la Federación.
PREMIO FVE AL SERVICIO DISTINGUIDO
Este premio se otorga a las contribuciones destacadas a la Federación de Veterinarios de Europa. Su objetivo es reconocer a las personas que han brindado un servicio excepcional, incluidos los presidentes anteriores y los delegados de la FVE de larga duración.
PREMIO FVE
En este caso, el galardón reconoce las contribuciones destacadas a la profesión veterinaria en Europa. El premio puede otorgarse a miembros de la FVE, veterinarios, OIE, funcionarios de la Comisión, CVO u otras personas que hayan realizado una contribución particularmente eminente en áreas como el bienestar animal, la salud pública o las iniciativas One Health.
Cabe destacar que los miembros de la FVE que deseen nominar a alguna persona para estos premios están invitados a enviar una motivación por escrito a la oficina de la FVE. Según apuntan desde la federación, las nominaciones serán revisadas confidencialmente por la Junta y los Presidentes de Sección.
DESTINATARIOS ANTERIORES DE LOS PREMIOS FVE
Como miembros de Honor (1999-2012), la FVE enumera a los siguientes premiados: Alistair Porter (Otorgado en 1999); Karlheinz Simon (Otorgado en 2005); Tjeerd Jorna (Otorgado en 2009), y Walter Winding (Otorgado en 2012).
Entre los Premios Distinguidos FVE, se encuentran: Christophe Buhot (premio en 2015 por su destacada contribución a la FVE y la profesión veterinaria en Europa); Gundega Micule, (premio en 2015 por su destacada contribución a FVE y la profesión veterinaria en Europa); Ilze Matize (premio en 2018 por su destacada contribución para acercar la ciencia al público); y la española Ana Bravo del Moral, premiada en 2018 por su destacada contribución a la educación veterinaria.