La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha entregado a la sociedad 65 nuevos profesionales especializados en el cuidado de la salud animal. La ceremonia de entrega de cartas de pasante fue presidida por el rector Rubén Solís Ríos y la directora de la Facultad, Maribel Guerrero Cervantes, quienes felicitaron a los egresados.
Durante su intervención, Solís Ríos destacó los 59 años de historia de la FMVZ en la formación de profesionales de alta calidad y calidez en el cuidado de los animales, resaltando que “hoy honramos esa trayectoria institucional con esta generación, que egresa de una Facultad con reconocimiento nacional e internacional”. Además, elogió la capacidad de servicio y la calidad de los egresados, a quienes calificó como una generación de cambios que ha sabido adaptarse de manera activa. Los exhortó a continuar con su formación profesional.
En el marco de la entrega de cartas de la generación 103 de egresados de la FMVZ, el rector reconoció la labor de la directora Maribel Guerrero Cervantes, quien próximamente concluirá su gestión. “Reconocemos su labor al frente de esta querida unidad académica, la cual ha registrado un importante crecimiento en diversos rubros”, expresó.
Por su parte, Guerrero Cervantes felicitó a los nuevos médicos veterinarios formados en la institución, señalando que “hoy se suman a una gran cantidad de egresados, quienes los preceden han trazado un camino importante. Ustedes son quienes ayudan a aquellos seres que no tienen voz”. También subrayó que los egresados poseen las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos del futuro, destacando el orgullo de la Facultad por su labor. No dejó pasar la oportunidad para agradecer a los padres de familia por la confianza depositada en la institución.
En representación de sus compañeros, Tadeo Emanuel Rosa Moreno ofreció unas palabras de agradecimiento, afirmando que la generación 103 de la FMVZ “somos hoy un grupo de profesionales encargados de cuidar la salud pública y de atender a esos seres tan nobles como son los animales”. Finalizó con un emotivo agradecimiento a las familias por su apoyo incondicional durante su formación.