El Área Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró 20 años de vida institucional, tiempo en el que esta disciplina ha tenido un crecimiento exponencial, lo cual es benéfico para la sociedad, al fortalecer los programas de salud pública, favoreciendo la calidad de vida de las especies.
En este evento, Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, felicitó al alumnado, personal académico, administrativo, docente, así como a los egresados de este plan educativo, a quienes destacó por la pasión e integridad con la que llevan a cabo tan noble profesión. “Ser veterinario implica servir a los demás, la calidad de nuestras egresadas y egresados son reflejo del espíritu de unidad que ha caracterizado a esta licenciatura desde su formación; continuemos con este principio en beneficio de las generaciones futuras de médicos veterinarios. ¡Muchas felicidades!”, mencionó.
En un ambiente emotivo, acompañado de mariachi, los asistentes se dieron tiempo de compartir anécdotas, recuerdos, además de reencontrarse con viejos amigos y disfrutar de un gran tiempo de convivencia mientras celebraron esta valiosa profesión. La ceremonia también contó con la presencia de Armando Peláez Acero, director del ICAp, y Montserrat Patiño García, presidenta del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).