El Real Centro Universitario María Cristina, de la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, será escenario los días 14, 15 y 16 de noviembre del III Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal, promovido por la Organización Colegial Veterinaria (OCV) con el apoyo del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), con el objetivo de mantener y liderar el enorme interés mostrado por los profesionales del sector en estos ámbitos tras las dos ediciones anteriores del evento, que tuvieron lugar en León, en 2022, y Córdoba, en 2023.
La legislación europea y nacional en sanidad y del bienestar animal se encuentra en continua evolución, lo que provoca la búsqueda de nuevos enfoques en la compleja labor de la profesión veterinaria para dar así respuesta a la demanda de una sociedad cada más sensibilizada con cuestiones relativas a los animales y el medio ambiente.
Por ello, la OCV defiende la importancia del modelo Una Sola Salud, desde una perspectiva científica y técnica fundamental para el desarrollo práctico de la veterinaria, en el que la prevención y la visión holística resultan fundamentales.
Especialistas en estas materias y temáticas abordarán contenidos relacionados con las mismas en ponencias y mesas redondas, al tiempo que se prestará especial atención al intercambio de experiencias entre los participantes.
MOMENTO CAMBIANTE
Así, será posible obtener un resultado provechoso “con conclusiones que ayuden al profesional en sus tareas diarias, en un momento cambiante para el mundo, en general, y para la ciencia veterinaria, en particular, que no olvida su espíritu de servicio a la sociedad cuidando la salud pública”, subraya la OCV.
Ya están constituidos los comités organizador y científico, que trabajan desde hace tiempo en la configuración del programa. Según las previsiones, quedará cerrado a lo largo del mes de septiembre. Además, está abierto el plazo para el envío de comunicaciones, con arreglo a unas normas similares a las de ediciones anteriores del Congreso, disponibles en este enlace.
Los contenidos de cada sección se irán ampliando durante las próximas semanas y se anunciará, con la debida antelación, el procedimiento para que los veterinarios y veterinarias interesados puedan efectuar su inscripción desde la misma.