La hipertensión arterial en gatos tiene una prevalencia del 13 % en gatos mayores de 9 años, y está íntimamente ligada a algunas enfermedades que se presentan con bastante frecuencia en esta especie, como la enfermedad renal crónica (ERC) y el hipertiroidismo. Entre el 43 % y el 70 % de los pacientes con ERC presentan hipertensión, al igual que entre el 10 % y el 23 % de los que sufren hipertiroidismo.
También existen órganos diana muy sensibles a este incremento de la presión arterial, como lo son los ojos, corazón y cerebro. El daño en estos órganos puede dar lugar a situaciones tan graves como ceguera aguda, convulsiones e incluso fallo cardíaco.
Lodisure ofrece una nueva opción para el tratamiento y prevención de esta sintomatología. Su presentación es en forma de comprimidos divisibles que contienen 1 mg de amlodipino. Su posología, según las recomendaciones de las guidelines de ACVIM, es 0.1-0.25 mg/kg al día. De esta forma podemos ajustar de manera más exacta el tratamiento de nuestros pacientes; basándonos en su peso y no administrando una dosis estándar igual para todos ellos.
Puedes encontrar más información de este nuevo producto en la página web de Dechra o poniéndote en contacto con el delegado comercial de tu zona.