AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Demuestran el potencial zoonótico del virus de la enfermedad de Aujeszky
EDICIÓN

Demuestran el potencial zoonótico del virus de la enfermedad de Aujeszky

Los autores sugieren que el virus de la enfermedad de Aujeszky es un virus zoonótico potencial y es necesario prestar mucha atención a la propagación y variación del virus en animales y humanos
Laboratorio (5)
Los autores han buscado ayudar a comprender mejor las características biológicas y la infectividad del virus.

El virus de la pseudorrabia (Suid herpesvirus 1, o virus de la enfermedad de Aujeszky, PRV) pertenece al género Varicellovirus, subfamilia Alphaherpesvirinae de la familia Herpesviridae. La infección por PRV se caracteriza por una alta contagiosidad, alta carga viral y fuerte infectividad. Las principales vías de transmisión del PRV incluyen contacto directo, propagación por gotitas, propagación por aerosoles en el aire, artículos contaminados, etc.


El virus se propaga rápidamente dentro de las granjas porcinas, causando infecciones generalizadas y desencadenando enfermedades infecciosas agudas en los cerdos. La infección por PRV puede ocurrir en cerdos de diferentes grupos de edad, pero los cerdos destetados y de engorde son los más susceptibles. Después de la infección por PRV, el virus se replica rápidamente in vivo, causando diseminación viral en el torrente sanguíneo y desencadenando además síntomas en múltiples sistemas, como anomalías nerviosas, temblores, rigidez muscular, parálisis, dificultad respiratoria, diarrea y vómitos.


El curso de la enfermedad suele durar entre 1 y 3 semanas, con una tasa de mortalidad relativamente alta. En las cerdas preñadas, la infección por PRV puede provocar trastornos reproductivos, como abortos, mortinatos y fetos deformados. El PRV está ampliamente extendido a nivel mundial y se ha informado de su presencia en múltiples regiones, incluidos Estados Unidos, Europa y Asia, lo que supone una grave amenaza para la industria porcina mundial y provoca importantes pérdidas económicas.


La investigación sobre la transmisión del PRV se centra principalmente en su capacidad de transmisión, rutas y evolución genética. La investigación sobre las vías de transmisión de este virus, el curso de la enfermedad y la gravedad también es limitada. Por lo tanto, es urgente monitorear de cerca su situación de transmisión y fortalecer las medidas de prevención y control.


INFECCIÓN EN DISTINTOS MAMÍFEROS


Además de los cerdos, el PRV puede infectar a varios otros mamíferos, como ratones, ganado, gatos, perros y lobos, con síntomas clínicos que incluyen fiebre, dificultad para respirar, diarrea y síntomas neurológicos. Por lo tanto, el mecanismo de transmisión entre especies del PRV y el rango de hospedadores aún necesitan más estudios. Cabe destacar que aproximadamente más de 20 casos de infección humana por PRV se han reportado en los últimos años, con fiebre, convulsiones, encefalitis humana, inflamación intraocular y síntomas graves del sistema nervioso central. Sin embargo, la transmisión y la infección del PRV en humanos son poco conocidas y hay pocos informes de casos de transmisión entre especies del PRV en humanos.


En un estudio realizado en China, se infectaron células neuronales humanas con PRV y se las sometió a varios ensayos para obtener PRV adaptado a células humanas, y luego se compararon las características del PRV adaptado a células humanas y el PRV derivado de cerdos in vitro e in vivo, para determinar si el PRV tiene el potencial de infectar a los humanos.


Los autores han buscado ayudar a comprender mejor las características biológicas y la infectividad del PRV, así como su potencial de transmisión entre especies, lo que “puede proporcionar referencias para formular medidas de prevención y control más efectivas para prevenir la propagación y expansión de epidemias relacionadas”.


VIRUS ZOONÓTICO POTENCIAL


Los resultados mostraron que el PRV podía pasar de forma estable a las células humanas y producir virus de progenie similares al virus parental, incluyendo morfología, infectividad y patogenicidad. El PRV adaptado a las células humanas también puede transmitirse de forma cruzada a células de otros orígenes, incluyendo humanos, ratones, cerdos y monos, causando diferentes efectos citopáticos.


Asimismo, los científicos detectaron múltiples daños tisulares en ratones infectados con el PRV adaptado a las células humanas.


En general, “este estudio confirmó que el PRV tiene el potencial de transmitirse entre especies y causar infecciones en humanos y viceversa, lo que da lugar a diferentes grados de enfermedad”. Estos resultados pueden proporcionar “referencias para desarrollar medidas de prevención y control más eficaces, prevenir la propagación de epidemias relacionadas y promover el desarrollo de la salud pública”.


Si bien, “la falta de casos humanos dificulta establecer la infección y la transmisión del PRV en humanos”. Por ello, instan a realizar más estudios para investigar el mecanismo de infección del PRV en células humanas.


En resumen, “estos resultados demuestran que el PRV es un virus zoonótico potencial y es necesario prestar mucha atención a la propagación y variación del virus en animales y humanos”.

Archivo