El próximo día 25 de julio comienza en Boston el 10º Congreso Mundial de Dermatología Veterinaria.
En este congreso, Vetoquinol, además de ser uno de los principales patrocinadores, organiza un Simposio con KOLs internacionales bajo el título Aprovechamiento de la energía de la luz fluorescente (FLE) para promover la administración de antimicrobianos y la curación de heridas en dermatología veterinaria.
Y es que la energía lumínica FLE (Phovia) se presenta como una herramienta clave en la lucha frente a las resistencias antimicrobianas, ya que es un avance crucial en la gestión de dermatopatías y heridas, disminuyendo tiempos de curación, reduciendo la necesidad de otras terapias tópicas y/o sistémicas y mejorando la salud y el bienestar de los tutores y mascotas.
El uso de Phovia reduce el uso de antimicrobianos y, a diferencia de los sistemas con luz monocromática, es capaz de desencadenar diferentes respuestas beneficiosas a distintos niveles moleculares y tisulares.
En este enlace están disponibles (para consulta y descarga) diferentes experiencias clínicas realizadas como por ejemplo el manejo de heridas, piodermas, furunculosis, fístulas, etcétera.
Además de las experiencias clínicas, en la página web hay disponibles estudios y otros materiales de interés para la cínica diaria con Phovia.