Desde este mes de junio, el comprimido antiparasitario para perros más completo del mercado, NexGard Spectra®, se comercializará con nuevas especificaciones que permitirán ampliar el tratamiento a perros de pequeño tamaño, y asegurar el objetivo de conseguir un control integral y eficaz de las principales parasitosis.
A partir de ahora, NexGard Spectra® podrá administrarse a cachorros aún más pequeños, que tengan más de 8 semanas de edad, y razas toy, ya que la compañía ha reducido el peso mínimo de la presentación XS de 2kg a 1,35kg.
“La extensión de la eficacia de nuestro medicamento NexGard Spectra® para perros con un peso a partir de 1,35 kg es un avance significativo ya que, en España, muchas personas optan por ser tutores de razas pequeñas de perros. Es fundamental proporcionar tratamientos de desparasitación adecuados para todos los perros, independientemente de su tamaño” afirma Marta León, Asesora Técnica Veterinaria PETS en Boehringer Ingelheim.
“Esta extensión no es una presentación especial para perros pequeños, sino que se trata de la misma presentación ya existente anteriormente para perros a partir de 2 kg y que ahora se amplía a 1,35 kg., lo que demuestra y respalda el gran perfil de seguridad del producto”, agrega.
Además, de ahora en adelante, los comprimidos de NexGard Spectra® se presentan en nuevos envases con 30 meses de vida útil, una extensión de medio año más que facilitará a los prescriptores poder recetar NexGard Spectra® a sus pacientes sin tener que preocuparse por la caducidad temprana del producto, concluye Marta León.
Estos nuevos envases ya se han empezado a distribuir de forma paulatina y se espera que ya estén plenamente distribuidos en el mercado para finales de año.