Una edición más, LETI Pharma ha querido estar presente, como empresa colaboradora, en la XIX Jornada de Medicina del Viajero, un evento promovido por el Hospital Universitario Ramón y Cajal, que ha contado con la intervención de profesionales de diversos ámbitos de la salud, los cuales han aportado su conocimiento al respecto.
"Desde LETI Pharma apoyamos a médicos y veterinarios por su gran labor en la prevención de la difusión y manejo de enfermedades, tanto en personas como en animales. En un mundo tan globalizado, con millones de movimientos de personas y de animales al año, cada vez se hace más necesaria la colaboración entre ambos colectivos, y establecer pautas comunes de prevención, control y gestión de enfermedades", han señalado desde la compañía.
Asimismo, han remarcado que, "en concreto, queremos destacar la ponencia de la Dra. Guadalupe Miró sobre las mascotas viajeras, ya que cada vez hay más animales de compañía en los hogares españoles y son más frecuentes los viajes con ellas. Este movimiento de animales favorece la dispersión de enfermedades zoonósicas por todo el mundo y por ello es esencial realizar una correcta gestión de la salud de estas".
En este sentido, uno de los puntos más relevantes que apuntó la Dra. Miró fue el de poner de relieve la importancia del papel del veterinario en la preparación de estas mascotas viajeras, gracias a la educación sanitaria a los tutores para que entiendan su implicación en el correcto cuidado del animal, la importancia de las zoonosis y cómo evitarlas gracias a una correcta prevención y protección.
"Desde LETI Pharma apostamos por impulsar todas estas acciones que contribuyen a evitar la dispersión de enfermedades tanto en animales como en personas, favoreciendo una salud integral bajo el paraguas One Health. Un claro ejemplo es la leishmaniosis canina, zoonosis que cobra cada vez más relevancia a nivel mundial. Contra esta importante enfermedad, LETI Pharma desarrolló LetiFend®, la única vacuna disponible en el mercado para la leishmaniosis canina que, con una sola dosis anual, confiere inmunidad durante 365 días. Además, LetiFend® ofrece protección a los 28 días tras su administración, con una eficacia del 72% en la prevención del desarrollo de los signos clínicos de leishmaniosis y un alto perfil de seguridad", agregan.