El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la Comunidad Valenciana como referente en bienestar animal y en la lucha contra el abandono de mascotas tras visitar el refugio de animales de La Nucía y el campo de entrenamiento de perros de rescate gestionado por la ONG USAR 13.
El jefe del Consell ha trasladado el soporte de la Generalitat para fomentar la protección animal y favorecer una mayor conservación de la biodiversidad de nuestro territorio.
Igualmente, apeló a la responsabilidad de la sociedad para conseguir el abandono cero de animales, especialmente en esta época del año en la que aumenta el abandono.
En este sentido, ha reivindicado el trabajo que llevan a cabo las protectoras, centros de acogida de animales y voluntarios "para cuidar a nuestros animales y darles una segunda oportunidad".
El presidente, que ha estado acompañado por la consejera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde de la Nucía, Bernabé Cano, ha recorrido las instalaciones del refugio que actualmente atiende a 151 perros y 68 gatos. En 2023, el centro atendió a 710 animales y consiguieron dar en adopción 426 animales.