Javier Aparicio Soria es el nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de La Rioja tras la marcha de Julián Somalo del Castillo, que deja la máxima responsabilidad de la corporación tras dieciocho años aunque no se desligará totalmente, ya que ocupará el cargo de vicepresidente. Aparicio afronta con ilusión las taras de dirección colegial, en las que pretende dar continuidad a los proyectos de la anterior junta directiva.
Por su trayectoria, posee amplia experiencia en la gestión. Presidió el Sindicato Independiente de Funcionarios de La Rioja (CSIF), fue gerente del Servicio Riojano de Salud y director gerente de la Fundación Rioja Salud, entre otros destinos. En la actualidad, es jefe de Servicio de Modernización y Reto Demográfico de La Rioja.
En la junta directiva, Aparicio Soria estará acompañado por Salvador S. Porres Montoya, que ocupará el cargo de secretario; Fernando Ripalda Izquierdo, responsable del área de animales de producción; Pilar Mendoza Labarquilla, que mantendrá el área de pequeños animales, así como por Julián Somalo del Castillo, que ocupará el cargo de Vicepresidente.
La junta del Colegio de Veterinarios seguirá con el apoyo de las comisiones de toros, pequeños animales y deontológica, así como otras áreas con el fin de conseguir la mayor participación de los 227 veterinarios riojanos en la actividad colegial y la defensa de los intereses de la profesión.