AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Sensehub Dairy Youngstock permite la detección precoz de signos de enfermedad en terneros
EDICIÓN

Sensehub Dairy Youngstock permite la detección precoz de signos de enfermedad en terneros

Las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial suponen un avance importante para ganaderos y veterinarios en la monitorización y control de los animales
Sensehub
La nueva tecnología también permite a los productores lácteos utilizar la mano de obra de manera más eficiente.

Las distintas tecnologías, como es el caso de sensores inteligentes o monitoreo de temperatura, sonido, u otros parámetros, permiten a los veterinarios identificar los primeros signos de cambio en la salud o el comportamiento de un animal. 


En este sentido, las tecnologías digitales son algunas de las herramientas más prometedoras para mejorar el bienestar animal. Su capacidad para trabajar de forma continua permite anticipar cómo evolucionará la salud de un animal, así como permite una acción preventiva o proactiva y facilita un tratamiento rápido cuando sea necesario. La tecnología, junto a la inteligencia artificial, suponen un avance importante para ganaderos y veterinarios en la monitorización y control de los animales.


En los últimos años, MSD Animal Health, adaptándose a la continua evolución y crecimiento del mercado, ha estado trabajando para añadir a su propuesta de valor de medicamentos, vacunas y servicios, nuevas soluciones inteligentes digitalmente conectadas. Esto está ya ocurriendo, tanto con las mascotas como con las especies ganaderas, donde gracias al continuo desarrollo tecnológico y del manejo de la información a través de la inteligencia artificial, se cuenta con instrumentos no solo para tratar, diagnosticar y prevenir, sino también para predecir las enfermedades basándose en algoritmos de evolución de las epidemias y en el comportamiento individual de los animales que indican potenciales estados patológicos incluso antes de que aparezcan.


Prueba de ello es Sensehub Dairy Youngstock, tecnología que facilita a los productores lácteos detectar y localizar terneros y novillos que necesitan atención. En ella, algoritmos patentados con base científica monitorean constantemente el comportamiento de los animales a través de la etiqueta auricular de monitoreo especial Sensehub. A raíz de esto, la tecnología identifica animales que exhiben comportamientos que quedan fuera de sus normas individuales, lo que indica que pueden necesitar atención. El crotal de monitoreo Sensehub incorpora una luz LED parpadeante para que los trabajadores puedan localizar rápida y fácilmente a esos animales y aplicar las intervenciones adecuadas.


"Esta tecnología tiene el potencial de revolucionar la forma en que criamos terneros y novillas", explican desde la compañía. "Por primera vez, los productores pueden aprovechar datos objetivos para encontrar terneros que puedan necesitar cuidados adicionales y brindarles una intervención temprana para que puedan llegar a ser vacas sanas y productivas".


Por ejemplo, las investigaciones muestran que los terneros diagnosticados con enfermedad respiratoria bovina (BRD) tienen más del doble de probabilidades de morir o de ser retirados del rebaño antes de su primer parto. Además, las novillas que experimentan BRD durante la primera lactancia tienen una ganancia diaria promedio más baja y producen menos leche durante sus primeras lactancias.


Sin embargo, los terneros tienen una tendencia natural a ocultar los síntomas de la enfermedad. Sensehub Dairy Youngstock “ayuda a superar este comportamiento instintivo al identificar posibles signos de enfermedad, a menudo antes de que los síntomas sean evidentes para los cuidadores”.


La nueva tecnología también permite a los productores lácteos utilizar la mano de obra de manera más eficiente. "Con Sensehub Dairy Youngstock, los trabajadores del sector lechero pueden centrar su tiempo y recursos en los terneros y novillos que necesitan atención", explican.


Dairy Youngstock, por lo tanto, facilita priorizar el cuidado de la recría al ajustar el flujo de trabajo y mejorar las intervenciones en la granja en tres pasos. Para ello, hay que “colocar crotal de monitorización en la oreja del animal al nacer o al destete, supervisar el comportamiento en el sistema SenseHub Dairy, e identificar fácilmente los terneros y novillas que requieren su atención”, comentan desde MSD Animal Health.

   Premian un producto de MSD Animal Health que facilita la detección de enfermedades en el ganado
   MSD presenta la próxima generación del software de monitorización SenseHub® para ganado lechero
   MSD Animal Health presenta su tecnología de monitorización para el vacuno de leche
   MSD Animal Health presenta sus innovadoras herramientas en monitorización para el ganado vacuno

Archivo